viernes, junio 17

Mañana, 18 de junio.

Brindaré por otro año más (19+1---eternamente viviré mis diecinueve), por una vida más (mañana nace mi nuevo sobrinito, aún no se si es hombre o mujer, pero estoy feliz que vaya a nacer el mismo día que yo), por una vida menos (quien sabe no??) y por que por fin puedo decir (a pesar de que lo he publicado los últimos 2 años - Gracias a Medardo Angel Silva):

hoy cumplo 20 años, amargura sin nombre
de dejar el camino de ser niño
y empezar el de ser hombre
de razonar con lógica y proceder
según los sanchos profesores del sentido común

me son duros mis años y apenas si son 20
ahora se envejece tan prematuramente
se vive tan de prisa, pronto se va tan lejos,
que repentinamente nos sentimos viejos,
en frente a las sombras, de espalda a la aurora
y solos con la esfinge interrogadora.

Pero ¿quién entiende a las explicaciones?
hay tanto que ver en los negros rincones?
..Adolescencia mía te empiezas a llevar tantas cosas?.
las rimas primeras y las cartas primeras
que motivan insomnios y producen ojeras?.
que dudo si ha de darme la juventud mas rosas
hoy no es la adolescente mirada y risa franca
sino el cansado gesto de precoz amargura
y siento como nunca la tristeza sin nombre
de dejar el camino de niño
y empezar el de ser hombre.

No hay comentarios.: